martes, 17 de junio de 2008

El Sol y La Afeitadora Eléctrica

"El último aporte al hundimiento" es la primera frase de la canción de Spinetta a la que presto realmente atención, aún cuando el disco ha estado dando vueltas por algunos kilómetros.


Son las 5 y minutos de la madrugada de uno de los martes mas fríos del invierno de dos mil ocho.


Tengo unos 29 años y pispeo el cielo de la noche y la ruta, montado en el asiento delantero del auto plateado de mi amigo D, viajo-viejo y con frió.


Coreando en silencio la canción de "Los Socios del Desierto".


Caigo, lentamente al tratar de dormir el rato, en una de esas olas de recuerdos y pensamientos de pena y culpa y ficción.


"El último aporte a un hundimiento de amor...ohh".


No hay ayuda visible y me siento pesado.


Llevo días con en dolor de algo que funciona mal.


Como bonus el labio cortado con migas de sangre.


Arde el paisaje en las cercanías de Campana.


Pienso en que no me levante de la cama en todo el largo fin de semana y que no he hecho mas que quedarme viendo VHs y que...ya no se siente tan bien.


Susto.


Temor.


Pena.


Voy limpio.


Nada de Alcohol en las venas.


Solo 1 gr de Ibuprofeno para dormir las espinas y algo de adicción a las Loremex.


No entiendo como funcionan las cosas.


No se si soy adicto al efecto o a la palabra.


Lore-mex.


México-


Frontera-


Camino-


Fuego-


Pena-


Suburbo-


Mierda-


Frió-


Free-


Paz-


Frezze-


Jessai-


Espiritualized-


Prohibido Acampar-


Aparcar-


FornicarfonircationCaliforn-


Park-


Parca-


Pez-


Turtle-


Ninja-


Adolescente de 16-


Castillo de cristal-


Nieve-


Frió-


Death-


Ok-DAD-



Si.Adicto a las palabras.


Pero I'wont Back Down me despierta porque irrumpe en la radio y digo feliz:


...Ey..Johny Cash!!


Y Dicen: Y ese quien es?


Y me dan ganas de llorar. Cosa que logro cuando pasados algunos minutos me calzo los auriculares baratos y programo el pequeño reproductor mp4 de mi pequeño hermano y le subo el volumen hasta el máximo y me coloco con"Solitary Man" y todo el disco del viejo genial.



Ayer mi madre me contó la historia de mi nacimiento mientras hablábamos del frió y de las viejas épocas.


Resulta que el día que nací los doctores se asustaron durante algún rato debido a que mi cuerpo no dejaba de temblar.


Hacia algo menos de 4 o 5 grados bajo cero y las habitaciones de la clínica de aquel entonces no estaban equipadas de trastos calefactores por lo que debieron hacer algo así como una fogata con una lata y combustible, cosa que rápidamente puso mi pálido cuerpo en algún color más primaveral y entonces deje de lagrimear.


Lo que no entiendo aún es como no me intoxique con el humo negro que meúsupongo que saldria de ese lio de fuego, pero bueno, cerre el pico y no se lo pregunte a mi madre.


Mi hermana, presente me miro y me dijo, "por eso sos tan frio".


Sonrei.


Hoy le he contado parte del asunto a la pequeña Jessai y ella ha murmurado algo parecido.


He contestado con una evasiva irónica: "Yo soy Iceman...Hombre de Hielo".
Y no, aunque allá nacido congelado, y bromée conque llevo ápodo de Superhéroe de Cómic estoy lo bastante seguro que puedo llegar a ser un tipo cálido.


Recuerdo varias ocasiones, en invierno, en la que mientras todos dormian, con los ojos inquietos y perdidos quien sabe donde, yo, cubierto con las ganas del imsomne, atisbaba el fuego y los mantenía a salvo.


Se que puedo calmar el frío.


Dejar de nevar, volver a los Vhs y sonreír.

0 comentarios: