jueves, 24 de julio de 2008

Go

Avenidas Inundadas.Capital Federal esta bastardeada un jueves por la tarde.La hora del te pasada las 16:00 hs.Con un viento intenso que me empuja contra un rato sorpresa.Llevo una caja pesada, comestibles, y un sobre con dinero y una carta de mi tia.Amo a esa vieja.Uno le debe todo a esas viejas.A las 16 y 15hs me encuentro con mi madre. Madre biológica. Madre genial. Comemos unas facturas y Seven up en un bar viejo del Abasto.De esos en los que vale la pena perderse por horas mirando a traveZ de las sucias ventanas la suciapero hermosa ciudad y su barrio y su mundo propio.
Horas más tarde juego PS2 con Matias, quien decidi quedarse a dormir en casa porque van pasada las 3AM y no podemos dejar de aplastar coches en el Burnout 3.Duerme como una ballena en el living del departamento, que siempre y ahora más (por la prescencia de mi amigo) se parece al viejo apartamento de 3 Ambientes del barrio de Palermo Sucio. todo en un hermoso recuerdo sonoro (por sus altos ronquidos) de la época que que compartiamos un departamento La zona baja. El mercado de las pulgas. El Econo.Matias tiene la capacidad o quizás la habilidad de parecer inmutable. Incluso si lo observas por algun rato no te dascuenta que ha pasado el tiempo. Sigue con su campera azul y su olor a perfume de Lavadero Chino. Algunas personas tienen eso, y eso es genial.Sobre todo en las chicas claro.El perfume de las chicas es muy importante.Jamás voy a olvidar el aroma del Danielle, ese perfume de niña que podria elevar a cualquier mujer al podio de la aromatización hipnotizante hombre-mujer.Mi aroma, espero, es el del Tororo (nombre prestado para identificar el suavizante de ropa de los productos marca avon que solia vender mi tia)..creo que tengo que reponer mi último envase.
La mañana siguiente fue otra mañana con niebla. Divina niebla. Liviandad y algo de gloria.Divina Gloria.Rubias.Una chica del subterraneo, va con el pelo dorado, tiene unos 20 años, ve mi cara de pervertido y trata de venderme algo.Unos sahumerios coloridos de aromas horribles...le sonrio y le digo gracias.La miro. Linda chica, lleva calsas negras de esas que brillan.Me bajo en la estacion Tronador y ya no hay niebla.Pero villa Ortuzar tambien es sucia y hace frio y pienso en cosas bellas y entre ellas en la calsas y en bellas mujeres con grandes senos, no rubias..Chicas con el cabello normal.Me gusta el pelo normal.No me gusta demasiado corto, ni demasiado largo.Me gustan las chicas que llevan el cabello recogido y tambien la que lo llevan solo un poco extendido y algo enredado.Me gusta el cabello de Carolain porque es el mejor peinado que he visto siempre. Algo años 40.Muy todo.Realmente hermosa. Nadie supera a Carolain porque es demasiado..."Sweet" y ella cuando baila sonrie y las luces le dan en el rostro.Carolain lleva un lunar sobre su labio superior y eso...es demasiado. Es increibe verla, ya sabes, caminar y hablar y saludar a todo el mundo y sonreir como solo sonrie Natalie Portman (en el papel de Marty) para la peli de Ted Demme.Beatiful Girls.Si, chicas bonitas por todos lados. Quedo adonadado (que no se que realmente significa eso) al ver fumar a Carolain unos cigarros rubios en la barra de un bar a las 18:30 de la tarde.La saludo y me devuelve el saludo y me dice algo qu eno entiendo pero no importa porque verla tan linda cambia el tono de un sábado algo frio.Las nubes afuera se vuelven penumbras de la noche en mi casa-cabaña perdida en la niebla de la ciudad de Baradero. Sucia tambien pero divina. La cerveza y la carne asada y la televisión en off y una vieja copia lo bastante fiel de un disco de A-tirador Laser que encuentro en una pila de cds rayados, al cual doy Play en el equipo reproductor de la casa de Sevastian, y algunas risas y buenaconversación con los amigos de siempre y los nuevos amigos y despues un café entre todas esas cervezas y vodka y musica de rock...hacen que todo este realmente en paz.
Vamos de Bar en Bar por las calles, sacamos dinero de una de esas máquinas que largan los sueldos, gastamos más de lo que necesitamos gastar en alcohol y golosinas, pero no importa..nada importa.La gente se amontona junto al baño de caballeros en el pub de la luz azul violeta y decido salir afuera y saludar a los árboles pero hace demasiado frio.Camino algunas cuadras porque necesito comprarme una de esas botellitas de de café al coñac. No consigo.De vuelta al bar de la luz violeta Bordo, veo un perro durmiento en un macetero.Veo autos.Una chica me saluda y no la reconosco pero asiento con la mirada, es linda pero va acompañada de otras que no lo son tanto y que gritan demasiado y van haciendo zig Zag por la vereda amarilla pero marrón de tan suciaMe pregunto si alguna de ellas tendra pie de atleta mientras miro las estrellas y encuentro la osa menor, la menor de todas..la adolescente que brilla como nunca.Voy con la sención de que algo va a ocurrir.Las chicas que gritan demasiado me espantan.Yo llevo la bufanda de estos tiempos, una de polar rojo. Cuido mi garganta porque me supongo que dentro de poco volveré a las andanzas del rock.Delfina me conto que lleva la voz tomada y me he puesto a pensar en grabaciones extrañas y en ponerle las voces los personajes de Zoló.Pienso en eso que siempre le digo a Diego que las cosas, con mujeres cerca, son mucho mas divertidas.Bueno no mujeres gritonas.Solo aquellas calladas o con la voz tomada, o las que sonrien, o las que lleven bonitas calsas o algunas con grandes senos o incluso aquellas que se aguantan los filmes de terror.Decido pedir una cerveza, en un bar que tiene dos patios y que pasan música saturada en decibeles, y llamo a una chica que parece que esta atendiendo una mesa de unos chicos de 14 años que se la pasan besando.La chica, la mosa tiene 29 años. Es morocha, de piel oscura o quizas ha pasado demasiado tiempo sobre el techo de su casa de fin de semana bajo la antena del canal de cable. Tiene un distintivo en su mirada que creoreconocer y que dice algo asi como "no pienso atender a tu mesa de tipos de mas de 25, la maroria con barba y dos con gorros jamaiquinos que paracen ser el circo intimo ambulante de cada sábado a la hora de la combustion interna".Miro para otro lado y decido acercarme y pedir una botella en la barra.Salimos al patio externo en donde, un tipo al que suelo llamar "Pinche Andrés" pasa hits de música electrónica y me saluda desde lo alto de una "cabina" simulada bajo un gran pedazo de cemento construido a los apurones.en el jardín bailan 4 chicos que llevan grandes canguros de marcas conocidas y zapatillas fluor, otros tres con flekillos a la moda "teen", un par de chicas embebidad y con minifaldas, una pareja de chicos que bailan y se tocan descontroladamentey Elias Moises me enseña sus pasos de baile aprendidos en algún paraje exótico de la costa Caimanes.
Elias Moises es de Perú y desde hace algún tiempo ha querido venir a la ciudad ya que, según él, "la gente de Baradero parece tener cierta paz" por lo cual "la ciudad debe de ser un lugar encantador"(no estoy seguro de ninguna de esas cosas) pero lo he invitado a pasar el fin de semana aprovechando la ocasión del festejo por el dia del amigo y todas esas costumbres algo absurdas.Temprano, Elias Moises ha venido sentado a mi izquierda en uno de los últimos asientos del Chevallier, leyendo "Un mundo feliz" de Huxley.A mi derecha, ubicadas en el piso estan Gisella, su hermana y un simpático perro que lleva un collar en el que se lee: Fiona.Le explico a mi amigo que la chica rubia de grandes senos es una de las mejores amigas de mi ex-novia.Luego de eso me coloco los auriculares y seteo el MP4 para reprodusca infinitas veces un tema algo western que pertence a la banda sonora creada para un videogame de ordenador llamado "Gesundheit!" mientras que el viento, afuera forma nubes en el cielo, ese tipo de nubes que parecengigantes platos volantes. El sol se escapa de todas ellas y baja hasta adorar una flor de sapo, blanca, que crece junto a un árbol caido al costado de la carretera que une Capital Federal con la ciudad a la que nos dirigimos como kamikases a 140 km la hora.Más tarde despierto y estoy en casa.
Pénd.

0 comentarios: